Terapia Neural

 

La terapia neural es un método de diagnóstico y tratamiento bioregulador desarrollada en Alemania a principios de 1920, con un considerable cuerpo de investigación científica asentando sus principios básicos. Es una terapia segura y de fácil aplicación en el tratamiento de numerosos problemas que afectan a la salud y es enseñada en las escuelas de medicina de su país de origen.

Ejerce su acción sobre la amplia red del Sistema Nervioso Autónomo (SNA) al corregir desarmonías y dolor causados por interferencias producidas sobre la electrofisiología del cuerpo. Éstas, llamadas “campos de interferencia” son manifestaciones de la inestabilidad de la membrana celular en reacciones dolorosas anormales del sistema nervioso autónomo (SNA).

Al tratar el SNA trabajamos de forma sencilla e indolora sobre enfermedades inflamatorias agudas y crónicas (reuma, artrosis), dolor (migrañas, ginecológico, etc) lesiones musculares y heridas de larga duración. Gracias a micro inyecciones de un anestésico local sobre diferentes zonas y puntos del cuerpo se estimula la capacidad auto-reguladora del sistema nervioso, devolviendo el equilibrio a las zonas afectadas por alguna alteración irritativa, inflamatoria o degenerativa.